Curso Online: Micro:Bit - Trabajando las matem√°ticas
Robótica
Aprende a introducir la robótica en tu clase de matemáticas usando Micro:Bit 

  

 Click aquí para más info

botoncompra

 

Este curso de micro:bit es una excelente forma de introducir la robótica en el departamento de matemáticas de un colegio o instituto. Durante el curso, los profesores aprenderán a utilizar la tarjeta de desarrollo micro:bit para programar y trabajar conceptos de matemáticas.

Además de aprender sobre la robótica en general, los estudiantes también trabajarán en varias actividades prácticas que involucran multiplicaciones, divisiones y fracciones. Estas actividades ayudarán a los estudiantes a aplicar sus conocimientos matemáticos de manera concreta y a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas. 

Al final del curso, los estudiantes habrán adquirido una comprensión sólida de cómo funciona la robótica y cómo se pueden utilizar las matemáticas para controlar robots y otros dispositivos electrónicos.

- Itinerario: Robótica y programación.
- Tipo de curso: Online. 
- Materiales necesarios: 
        - Placa Micro:Bit
      - Cable USB de conexión a Micro:bit

Curso Online: Arduino y ArduinoBlocks - Primeros pasos.
Robótica
Atreveté a dar los primeros pasos con Arduino y a programarlo facilmente
 
  
Click aquí para más info

botoncompra

Este curso de Arduino te ense√Īaremos todo lo b√°sico para empezar a trabajar con este microcontrolador y programar por bloques con Arduino Blocks. Aprender√°s c√≥mo conectar y utilizar los componentes b√°sicos, c√≥mo escribir programas simples y c√≥mo hacer que tus proyectos interact√ļen con el mundo f√≠sico. Al final del curso, estar√°s listo para emprender proyectos m√°s avanzados y desarrollar tus habilidades de programaci√≥n y electr√≥nica.
 
 

- Itinerario: Robótica.
- Tipo de curso: Online. 

- Materiales necesarios: 
           - Placa Arduino
         - Cable USB de conexión
         - Kit 37 Componentes Arduino
         - Cables Dupont de conexión Macho/Macho
         - Cables Dupont de conexión Hembra/Macho